Nacional
Acusan presunto intervencionismo político de funcionario del GORE Bío Bío Rodrigo Daroch
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siguen las críticas a Rodrigo Daroch, actual jefe de la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional, ante los presuntos conflictos de interés entre su actual cargo y sus pretensiones de convertirse en diputado.

El senador de la UDI, V√≠ctor P√©rez, fue uno de los que abri√≥ la discusi√≥n cuando asegur√≥ que el personero ocupa su cargo para realizar campa√Īa pol√≠tica.

En esa línea, el presidente de Renovación Nacional en el Bío Bío, Claudio Eguiluz, se sumó a los cuestionamientos asegurando que Rodrigo Daroch debería renunciar por intervencionismo.

Fuego amigo

Las acusaciones vienen tambi√©n desde la Nueva Mayor√≠a -su propia coalici√≥n-, seg√ļn indic√≥ el concejero regional, Javier Belloy. Este √ļltimo asever√≥ que no se puede hacer de un tr√°mite burocr√°tico una acci√≥n p√ļblica, refiri√©ndose a la firma de unos documentos donde no se invit√≥ a los CORE ni a otras autoridades.

Desde el PPD enviaron un comunicado defendiendo la gestión del funcionario en el Gobierno Regional. En el documento no dio declaraciones el presidente de esa casa política en la zona, Bernardo Daroch, para evitar posibles conflictos ya que él es padre del personero cuestionado.

De este modo, se deriv√≥ la vocer√≠a del partido al vicepresidente de la colectividad, Andr√©s Rivas, quien se√Īal√≥ que el funcionario est√° bien evaluado.

Por el momento, miembros del PPD indicaron que est√°n trabajando para constituirse como partido en el marco del refichaje, por lo que las candidaturas ser√°n evaluadas posteriormente, incluyendo la del propio Daroch.

URL CORTA: http://rbb.cl/gejg
Tendencias Ahora