Los gremios de camioneros pidieron a las autoridades aclarar los millonarios contratos que el Gobierno Regional mantiene con Germán Faúndez, por el traslado de agua en camiones aljibe hacia la zona afectada por la escasez hídrica.

Según una publicación de Ciper Chile, poco más de 23 mil millones de pesos habría facturado el conocido dirigente gremial de los camioneros en la zona, Germán Faúndez, por contratos con el Gobierno Regional, en los últimos 6 años.

El dirigente Carlos Bretti, director de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, asegura que esta situación mantiene preocupados a los camioneros de la región, ya que se sienten ofendidos frente a la altas sumas de dinero que habría facturado un sólo proveedor para trasladar el agua potable.

Consultado sobre el tema, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, indicó que cuando asumió su cargo no podía dejar sin agua potable a miles de familias que lo necesitaban, por lo que debió dar continuidad.

Díaz también indicó que muchos de los oferentes finalmente deciden no prestar el servicio, porque los tiempos de pago son muy dilatados.

Asimismo, el intendente aseguró que más de un centenar de camioneros prestan el servicio, pero bajo la modalidad de subcontrato, es decir, Germán Faúndez les pagaría a cada uno de ellos.

Los camioneros bajo el alero de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, hicieron un llamado a las autoridades a aclarar el tema e investigarlo ante las dudas que genera.