Un confuso incidente denunció la familia Huenchuñir – Maril, quienes indicaron que una caravana de policías, sin mediar explicación alguna le dispararon durante la tarde del jueves, hiriendo al hombre y conductor que se trasladaba en su camioneta, con su esposa e hijo de 2 años y 10 meses por la ruta Curapaillaco-Relum, en la comuna de Tirúa.

De acuerdo al relato de los afectados, el hecho aconteció mientras la familia se dirigía a la iglesia Ejército Evangélico de Chile, a la cual pertenecen y en el trayecto se cruzan con la caravana de Carabineros, compuesta por dos vehículos blindados de Fuerzas Especiales y una camioneta roja, desde la cual se efectuaron los disparos, sin mediar provocación alguna y estando ambos vehículos transitando por la calzada. Así lo señaló uno de los afectados Miguel Huenchuñir.

Producto de los disparos el vehículo de los comuneros mapuche resultó impactado con dos tiros por la ventana del conductor y el parabrisas delantero, dejando con lesiones en manos y hombro izquierdo al agricultor, oriundo del sector de Curapaillaco, que mantiene los perdigones en su cuerpo y presenta disminución de la visión por la ruptura de vidrios sobre su rostro.

Marisol Maril esposa de Huenchuñir, relata que tuvo que proteger a su guagua entre sus brazos al momento de ser atacados.

Consultado al respecto el gobernador de Arauco, Humberto Toro, la autoridad provincial declinó referirse por el momento al incidente, a la espera de reunir más antecedentes sobre este hecho.