La municipalidad de Concepción solicitó a Carabineros reforzar la seguridad en los puntos donde se recauda el pago de los permisos de circulación, luego del asalto que sufrió uno de esos puestos anoche, en el que los desconocidos se llevaron $1 millón. El plazo expira hoy, aunque habrá un margen para los rezagados.

Un aviso de lo que podría ocurrir hoy fue el asalto que desconocidos, vestidos con overoles, cometieron anoche en el centro de pago de permisos de circulación municipal instalado en el supermercado Líder Express de calle Paicaví, en Concepción.

El punto era atendido por dos mujeres y dos hombres, quienes no resultaron lesionados aunque sí afectados en lo anímico al ser intimidados con armas presuntamente de fuego.

El administrador municipal Aldo Mardones lamentó lo sucedido, aunque valoró que nadie saliera herido.

Mardones invitó a los automovilistas a considerar la realización del trámite por internet, en la página oficial del municipio penquista, una vía que cada vez suma más adeptos y que se transformó en la que más contribuyentes sumó hasta ahora: 10 mil, superando los 8 mil del puesto ubicado en el segundo piso del mismo municipio, que este mediodía lucía repleto.

Para los rezagados, entonces, los puntos de pago en el municipio y en el parque Ecuador atenderán mañana sábado desde las 9 hasta las 16:00 horas.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)