El senador de Víctor Pérez, UDI, emplazó al intendente de Bío Bío, Rodrigo Díaz a definir cual es el rol del jefe de división del gobierno regional, el PPD Rodrigo Daroch, quién tiene pretensiones de ser candidato a diputado por el distrito 21.

A juicio del legislador, es evidente que Daroch está utilizando su cargo para “mostrarse” y aprovechar los anuncios de inversiones y obras con fines propagandísticos.

Asimismo, Víctor Pérez enfatizó que en 20 años, nunca un jefe de división del Gobierno Regional hizo tantos anuncios, los que aseguró, deben ser realizados por el intendente, el gobernador o los consejeros regionales.

Al respecto el seremi de Gobierno, Enrique Inostroza, dijo que desconocer el rol de Rodrigo Daroch al interior de la intendencia y de Johanna Pérez como jefe de división y secretaria ejecutiva del Gore respectivamente, esconde una crítica electoral más que una denuncia efectiva.

Cabe señalar que anteriormente, un grupo de consejeros regionales, tanto de oposición como del oficialismo, hicieron ver su molestia con la excesiva presencia en la provincia de Bío Bío, del jefe de división del Gobierno Regional, quién ha hecho anuncios sobre diversas obras y proyectos para la zona.