Nacional
Piden crear estación de monitoreo del aire tras episodios de malos olores en Laja
Publicado por: Carina Almarza La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A contar de la próxima semana los habitantes de Laja podrán realizar sus denuncias y reclamos por los episodios de malos olores que han afectado a la zona.

Lo anterior quedó definido tras una reunión entre el concejal independiente por esa comuna, Héctor Pérez, y el seremi de Medio Ambiente en el Bío Bío, Richard Vargas.

El colegiado lajino indic√≥ a La Radio que la idea fue solicitarle el apoyo para la instalaci√≥n de una estaci√≥n de monitoreo del aire y de la calidad del agua en la laguna Se√Īoraza, sin embargo, el jefe regional le manifest√≥ que no existen denuncias al respecto, por lo cual se debe iniciar primero ese proceso.

Por lo anterior, a√Īadi√≥ P√©rez, √©l se har√° cargo de recibir los reclamos por problemas en el ambiente en el frontis del edificio municipal, esto por no contar con una oficina debido a la remodelaci√≥n del recinto.

Respecto a la instalaci√≥n de una estaci√≥n de monitoreo, el concejal H√©ctor P√©rez indic√≥ que lo anterior deber√° ser visto una vez que se promulgue la nueva normativa de olores del Ministerio de Medio Ambiente, por lo que es probable que existan novedades a mediados de a√Īo.

Desde la Municipalidad de Laja se indicó que si bien existe una dirección de Medio Ambiente, no se han recibido denuncias por episodios de esta naturaleza.

URL CORTA: http://rbb.cl/gdc3
Tendencias Ahora