Nacional
Detienen a banda de jóvenes que protagonizó asalto a peaje en ruta Concepción-Cabrero
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una joven y dos adolescentes perpetraron una seguidilla de delitos durante esta madrugada entre las provincias de Concepción y Bío Bío, entre ellos, el asalto al peaje Huinanco.

La carrera comenz√≥ en San Pedro de la Paz, donde dos menores de 16 y 17 a√Īos, adem√°s de una mujer de 18, robaron un autom√≥vil en el que se desplazaron hacia la ruta que une Concepci√≥n y Cabrero.

Cerca de la 1 de la madrugada llegaron hasta el peaje Huinanco, en la comuna de Yumbel, donde intimidaron con armas al personal de turno y sustrajeron 150 mil pesos.

No conformes con lo anterior, siguieron su viaje hasta Los √Āngeles, donde asaltaron el servicentro Copec ubicado en Ercilla con Galvarino. All√≠ amenazaron a la cajera, robaron 200 mil pesos y cajetillas de cigarros.

En el mismo automóvil se dieron a la fuga y lo dejaron abandonado en la intersección de Marconi con Orompello, para posteriormente dirigirse al terminal rodoviario donde abordaron un bus con el fin de regresar a Concepción.

El mayor de Carabineros Leonardo C√°rdenas, jefe de la 1¬™ comisar√≠a de Los √Āngeles, explic√≥ que por im√°genes capturadas por las c√°maras de televigilancia instaladas en la plaza de cobro, se logr√≥ establecer la participaci√≥n de este grupo de j√≥venes en ese y otros delitos.

Fue así como personal de la Tenencia de Tomeco logró detener el bus en que viajaban y aprehenderlos.

Los j√≥venes fueron trasladados hasta Los √Āngeles y luego llevados desde la 1¬™ comisar√≠a hasta tribunales para su control de detenci√≥n.

De forma paralela se investiga la participación de otros dos adultos en los hechos, mientras que personal de Labocar pericia el automóvil abandonado.

URL CORTA: http://rbb.cl/gd79
Tendencias Ahora