Una joven y dos adolescentes perpetraron una seguidilla de delitos durante esta madrugada entre las provincias de Concepción y Bío Bío, entre ellos, el asalto al peaje Huinanco.

La carrera comenzó en San Pedro de la Paz, donde dos menores de 16 y 17 años, además de una mujer de 18, robaron un automóvil en el que se desplazaron hacia la ruta que une Concepción y Cabrero.

Cerca de la 1 de la madrugada llegaron hasta el peaje Huinanco, en la comuna de Yumbel, donde intimidaron con armas al personal de turno y sustrajeron 150 mil pesos.

No conformes con lo anterior, siguieron su viaje hasta Los Ángeles, donde asaltaron el servicentro Copec ubicado en Ercilla con Galvarino. Allí amenazaron a la cajera, robaron 200 mil pesos y cajetillas de cigarros.

En el mismo automóvil se dieron a la fuga y lo dejaron abandonado en la intersección de Marconi con Orompello, para posteriormente dirigirse al terminal rodoviario donde abordaron un bus con el fin de regresar a Concepción.

El mayor de Carabineros Leonardo Cárdenas, jefe de la 1ª comisaría de Los Ángeles, explicó que por imágenes capturadas por las cámaras de televigilancia instaladas en la plaza de cobro, se logró establecer la participación de este grupo de jóvenes en ese y otros delitos.

Fue así como personal de la Tenencia de Tomeco logró detener el bus en que viajaban y aprehenderlos.

Los jóvenes fueron trasladados hasta Los Ángeles y luego llevados desde la 1ª comisaría hasta tribunales para su control de detención.

De forma paralela se investiga la participación de otros dos adultos en los hechos, mientras que personal de Labocar pericia el automóvil abandonado.