Cerca de 11 mil dosis de marihuana y la incautación de municiones, es el saldo de un operativo de Carabineros en la comuna de Collipulli, donde sorprendieron a escolares concretando una transacción de droga.

Fue a raíz de un patrullaje preventivo, en el sector de la línea férrea, que efectivos policiales descubrieron que dos jóvenes con uniforme portaban papelillos de cannabis. Tras una serie de diligencias llegaron hasta su domicilio de origen.

Allí, encontraron al menos cuatro plantas de aproximadamente dos metros de altura, una caja de cartón que en su interior contenía más droga, algunos cigarrillos artesanales y al menos 14 cartuchos de escopeta.

Así lo dio a conocer el capitán Mauricio Campos, jefe de operaciones de la segunda Comisaría de Carabineros de Collipulli.

Finalmente, son tres los detenidos, quienes fueron puestos a disposición de la justicia: los escolares de 18 y 17 años por infracción a la ley 20 mil de drogas y un hombre de 34 años -propietario del inmueble- quien se encuentra imputado además por porte ilegal de municiones.