Nacional
Intendente Díaz desconoce periodo que indaga Contraloría a funcionaria cuestionada
Publicado por: Carolina Reyes La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, dijo que, por el momento, no saben en qué periodo de tiempo se está indagando la posible negociación incompatible de una funcionaria del Gore.

La funcionaria a cargo de la jefatura del Departamento de Inversiones y Municipalidades del Gobierno Regional, Daniela Moraga, ingres√≥ a trabajar a la repartici√≥n el a√Īo 2005, al final del Gobierno de Ricardo Lagos, y se mantuvo durante el primer periodo de Bachelet.

Siguió en el cargo cuando Jacqueline van Rysselberghe era intendenta y ratificada por Víctor Lobos al final de su periodo. Este hecho fue cuestionado por Rodrigo Díaz al asumir, sin embargo la Contraloría no le dio la razón.

El intendente D√≠az indic√≥ que frente a los 12 a√Īos que la funcionaria lleva en el cargo, no se tiene certeza sobre qu√© periodo se est√° indagando por parte de la Contralor√≠a y la justicia.

Seg√ļn detall√≥ la m√°xima autoridad regional, al departamento en cuesti√≥n se le modificaron las atribuciones, decisi√≥n que se habr√≠a tomado frente a la falta de confianza de la actual administraci√≥n. Desde noviembre de 2014 los fondos de innovaci√≥n y competitividad fueron traspasados a la divisi√≥n de planificaci√≥n del GORE.

Pese que a√ļn no se conocen los detalles de la denuncia realizada por el ente fiscalizador, fuentes cercanas a Radio B√≠o B√≠o apuntan que √©sta estar√≠a conectada a los contratos del marido de la funcionaria, Patricio Espinoza C√°rcamo -quien es socio de una empresa de asesor√≠as- con organismos p√ļblicos, los que estar√≠an bajo investigaciones.

La jefa del Departamento de Inversiones, dijo que está disponible para entregar toda la información que sea necesaria para aclarar las cosas.

Daniela Moraga es ingeniero comercial de la Universidad Austral de Chile con un MBA asociado a su área en la misma casa de estudios y además cuenta con un diplomado en Tecnología e Innovación.

Seg√ļn su perfil en la red social Linkedin, fue encargada de Innovaci√≥n en el Gobierno Regional y antes se desempe√Ī√≥ en la Corporaci√≥n de Desarrollo de la regi√≥n de Los R√≠os.

URL CORTA: http://rbb.cl/gcss
Tendencias Ahora