El Ministerio Público estudia los antecedentes entregados por Radio Bío Bío sobre millonarios recursos que percibió el concejal Eduardo Saavedra en los meses previos a la elección municipal de 2016 y que pagó la empresa madre de GNL Talcahuano.

Según confirmó la Fiscalía Regional del Bío Bío, la Unidad Jurídica del organismo persecutor analiza los antecedentes antes de resolver una eventual apertura de oficio de una investigación, decisión que podría tomarse entre mañana y el viernes.

Un reportaje de Radio Bío Bío reveló los pagos de cheques por montos que van desde los 1,5 a los 5 millones de pesos y que fueron cobrados por caja por el ahora concejal e hijo del exalcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, aunque también al menos un documento fue girado a nombre del suegro de Eduardo Saavedra.

Sobre los dineros, el edil socialista aseguró que se trata de sueldos cancelados por la Compañía Regional de Infraestructuras, que impulsa el proyecto GNL Talcahuano, pagos respaldados por contratos de honorarios a cambio de trabajos también que pueden ser debidamente acreditados.