Una querella criminal contra quienes resulten responsables de las agresiones contra el médico Karl Noack en Yungay, presentó el Consejo Regional Chillán del Colegio Médico.

La acción legal, presentada durante este miércoles y respaldada por la Fundación de Asistencia Legal Médica (Falmed), constituye -a juicio de los denunciantes- un acto simbólico que refleja la preocupación por lo sucedido.

Lee también: Agreden y amenazan con arma de fuego a médico durante atención en Hospital de Yungay

Carlos Rojas, presidente del gremio médico local, llamó a la comunidad a rechazar este tipo de hechos que afectan al personal que precisamente trabaja por la población.

En la ocasión, el facultativo agredido indicó que hizo pública la situación ya que -asegura- otros funcionarios también han sido víctimas de ataques.

“Estamos buscando que se entregue un castigo ejemplar, queremos marcar un precedente y hacer un llamado de atención. Por ello, llegaremos hasta las últimas consecuencias para que todos se pronuncien al respecto”, aseguró Noack.

El abogado de Falmed, Víctor Moreno, precisó que la querella criminal presentada ante el Juzgado de Garantía de Yungay es por lesiones, amenazas, secuestro y porte ilegal de armas, considerando la violencia y gravedad de los hechos que afectaron al médico.

Cabe recordar que hace unos días el profesional fue amenazado con un arma por un joven al que atendía debido a una dolencia en la rodilla, situación en la que incluso recibió en golpe en su cabeza.