A fines de 2018 se iniciarán las obras de construcción de la autopista Nahuelbuta que unirá las provincias de Bío Bío y Malleco. La empresa que se va a adjudicar la obra, se conocerá entre abril y mayo de este año.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, René Carvajal, indicó que de acuerdo al contrato, se incorpora la primera etapa que consiste en la elaboración del diseño de ingeniería en detalle para lo cual dijo, tiene plazo de ejecución de un año.

Carvajal añadió que una obra que debe ser vista y aprobada por el ministerio del ramo.

El presidente de la junta de vecinos Duqueco Cuel, Alfredo Ruiz, señaló que dichas obras de ingeniería consisten en la construcción de pasarelas peatonales, paraderos y pasos bajo nivel.

Además indicó que esperan que una vez se conozca la empresa que se va a adjudicar la construcción de la autopista, se reúna con los vecinos del sector.

La idea añadió el dirigente vecinal, es que se cumplan las peticiones que hicieron durante las reuniones sostenidas con personeros de la unidad de concesiones del MOP y, de esa manera, evitar manifestaciones públicas como ocurrió el año pasado.

La autopista Nahuelbuta, será una vía de alto estándar con una inversión de 153 mil millones de pesos del Ministerio de Obras Públicas y que permitirá unir las provincias de Bío Bío por Los Ángeles y Malleco por Angol, pasando por las comunas de Negrete y Renaico.