Nacional
Santa B√°rbara: Farmacia Popular intenta frenar problemas por clausura de farmacia privada
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Quienes necesiten medicamentos y no puedan acceder a ellos por la prohibici√≥n de funcionamiento de la √ļnica farmacia privada de la comuna de Santa B√°rbara, podr√°n recurrir a la unidad popular que implement√≥ el municipio.

Así lo dio a conocer el director comunal de salud Mauricio Belmar, quien recordó que quienes necesiten fármacos de la canasta básica y son enfermos crónicos tienen cobertura en el sistema primario.

Sin embargo quienes tengan otros requerimientos, pueden acercarse a la farmacia popular y consultar si existe el medicamento, tal como lo hacen unos tres mil inscritos.

Belmar agregó que existe preocupación por el tema. Sin embargo, enfatizó que están coordinados con la autoridad sanitaria para solucionar la situación a la brevedad.

Consultado el seremi de Salud Mauricio Careaga al respecto, indic√≥ que no se puede hacer excepciones con este local privado, ya que debe contar con qu√≠mico farmac√©utico y auxiliar incluso los fines de semana, tal como lo hacen los recinto p√ļblicos, asever√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/gcq8
Tendencias Ahora