Pagar directamente las prestaciones y luego tramitar el reembolso, éste es el procedimiento que los afiliados de Isapre Masvida deberán realizar si deciden atenderse en el Sanatorio Alemán, tras la suspensión de la recepción de bonos de la aseguradora.

El Gerente General de la Clínica, Jorge Plaza de los Reyes, señaló que la situación se hizo insostenible y lo lamenta, más aún cuando en los peores momentos de la Isapre decidieron mantener el convenio.

No obstante, los recibos siguieron acumulándose y recién en enero pasado cancelaron una parte, quedando como saldo aún varios meses impagos, con una deuda que asciende a más de 2 mil millones de pesos, a ello se le suma que no existe respuesta.

El Gerente del Sanatorio dejó en claro que quienes están ingresados sí podrán presentar bonos, y para el resto se instaló una oficina de orientación respecto de los reembolsos que corresponda.

Pero hay un claro en el horizonte para los afiliados ya que el próximo jueves se reúnen representantes de la clínica y del interventor de Masvida para discutir las condiciones, quizá sea una oportunidad para las partes y los pacientes.