Nacional
Presidente de Corte penquista llamó a jueces y funcionarios a participar como censistas
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a que jueces y personal administrativo de los Tribunales se sumen como colaboradores del Censo 2017 hizo el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n, Hadolff Ascencio, cree que como funcionarios p√ļblicos son los m√°s indicados para asegurar el √©xito del proceso.

La iniciativa fue planteada ante la falta de colaboradores que a√ļn existe y acogiendo el llamado que a su vez hizo el Gobierno a los funcionarios p√ļblicos. De all√≠ que Ascencio invitara a sus pares a inscribirse y participar el pr√≥ximo 19 de abril.

El magistrado indicó que como miembros del aparato fiscal pueden ser un apoyo para lograr el éxito del censo y evitar los problemas que obligaron a repetir el proceso.

Desde este martes, el personal de los distintos tribunales de la jurisdicción comenzó a inscribirse, a la espera de la coordinación para la debida capacitación.

No obstante, algunos funcionarios ya habían expresado su deseo de participar como censistas, entre ellos Andrea Contreras, de la presidencia de la Corte.

A tres semanas del Censo 2017, a nivel nacional ya hay 515 mil 131 voluntarios para colaborar con el proceso, faltando alrededor de 58 mil personas. Aunque en el Bío Bío el total de registrados supera el 100% de los requeridos.

URL CORTA: http://rbb.cl/gco3
Tendencias Ahora