Con una flota de 22 camiones nuevos, la empresa Servitrans comenzará este sábado a realizar el retiro de la basura en la ciudad de Concepción.

El contrato estará vigente por siete años y considera un pago mensual de 290 millones de pesos, monto que debe pagar el municipio penquista mantener el aseo, y la limpieza diaria de 250 toneladas de desechos.

Hernando Holguín, gerente general de Servitrans, aseguró que tienen presencia internacional, y que en Chile trabajan en ciudades como Osorno, Punta Arenas y la región Metropolitana. Asimismo, el ejecutivo destacó que con la flota disponible cumplirán con lo que requiere la administración de Concepción.

Además de los camiones complemente nuevos, menos contaminantes y recién llegados, la firma reclutó a 240 personas, siendo un 60 por ciento de ellas, exempleados de Dimensión, la empresa que hasta el viernes a las 24 horas sigue encargada del retiro de la basura. El alcalde Álvaro Ortiz, destacó las condiciones tanto de los trabajadores, como los beneficios para la ciudad de este nuevo contrato.

En zonas residenciales, todas las frecuencias de retiro de basura se mantendrán, al menos en un principio, mientras que en sectores céntricos se aumentará la presencia de puntos limpios.

Arturo Dellatorre, presidente de la Cámara de Comercio de Concepción, valoró los cambios y señaló que “el servicio será mucho mejor”.

El contrato con Dimensión cuenta con boletas de garantía todavía vigentes, que podrían hacerse efectivas si se detectan incumplimientos en los días que restan para que Servitrans se haga cargo del servicio.