Nacional
Intendente del Bío Bío anuncia sumario interno por acusación a funcionaria del GORE
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, elevó a calidad de sumario la auditoría que se estaba realizando a partir del 20 de marzo, al interior del GORE, a raíz de la denuncia por posible uso irregular de recursos al interior de ese organismo.

La medida se produce en medio de la acusaci√≥n de la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica ante el Ministerio P√ļblico por la presunta negociaci√≥n incompatible de la jefa del Departamento de Inversiones y Municipalidades del Gobierno Regional del B√≠o B√≠o, Daniela Moraga Cancino.

De acuerdo a D√≠az, esta disposici√≥n responde a que “existen distintos procedimientos que permiten cautelar el adecuado uso de los recursos p√ļblicos, que es la orientaci√≥n que el contralor general de la Rep√ļblica ha indicado”.

Pese que a√ļn no se conocen los detalles de la denuncia realizada por el ente fiscalizador, fuentes cercanas a Radio B√≠o B√≠o apuntan que √©sta estar√≠a conectada a los contratos del marido de la funcionaria, Patricio Espinoza C√°rcamo -quien es socio de una empresa de asesor√≠as- con organismos p√ļblicos, los que estar√≠an bajo investigaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/gcjc
Tendencias Ahora