Una filtración en la red húmeda provocó que 80 familias, del sector Pedro del Río Zañartu de Concepción, quedaran sin agua potable desde las 18:00 horas de este domingo hasta la tarde del lunes.

El incidente dejó un departamento completamente inundado, por lo que personal de Bomberos y Essbio llegó hasta el lugar, sin dar una solución, según afirmó la presidenta del bloque H 1219, Margot Díaz.

Precisamente el piso tres de ese edificio, fue el más afectado. Nicole Sánchez, dueña del departamento 301, perdió su piso flotante, un colchón y frazadas, debido al agua que comenzó a salir de las paredes.

En tanto, personeros de la Municipalidad de Concepción aseguraron que se están realizando los estudios para encontrar una solución. Asimismo, desde la administración penquista apuntaron que están viendo la viabilidad de participar en fondos para financiar los daños.

Por su parte, la directora de Desarrollo Comunitario, Paula Concha sostuvo que la empresa encargada del servicio del agua potable debe responsabilizarse.

Desde Essbio emitieron un comunicado explicando la situación y señalaron que el problema se trata de una falla en las tuberías internas y que ellos no se hacen cargo de la mantención de la infraestructura sanitaria, sino de cuidar y mantener las redes principales.

Hasta el momento la única solución entregada es un estanque de agua de mil litros, y se espera que hoy lleguen dos más al sector. Además la Municipalidad de Concepción repartió dos colchones y cuatro frazadas.