La Corte de Apelaciones de Chillán mantuvo el procesamiento de Sergio Bustos Baquedano por el homicidio del mirista Rolando Angulo en 1974, confirmando la resolución que hace dos años dictó el ministro instructor de la causa, Claudio Arias.

La sentencia en contra de quien destapara el caso Caval fue dictada luego que el Tribunal Constitucional rechazara un requerimiento que buscaba impugnar el traspaso del caso desde Chillán a Concepción, luego que la Corte Suprema redistribuyera las causas por violación de derechos humanos.

El recurso ante el Tribunal Constitucional había aplazado los alegatos por la apelación de Bustos Baquedano, pero tras declararlo inadmisible, este lunes la Corte de Chillán pudo revisar el encausamiento en la causa por violación de derechos humanos.

Tras mantenerse el procesamiento de quien hiciera la denuncia contra la nuera de la presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, la causa será remitida al ministro Carlos Aldana en Concepción, quien seguirá la instrucción del sumario.