La región del Bío Bío es la capital de la energía del país, en materia de generación, innovación y consumo, de ahí la importancia de contar con profesionales afines para los nuevos requerimientos.

En ese contexto, las autoridades se reunieron con estudiantes de carreras de energía, a fin de dar a conocer la política estatal, aplicaciones en el sector público y grandes inversiones en el ámbito privado.

La Seremi de Energía del Bío Bío, Carola Venegas, explicó que hay distintas motivaciones, como la economía o el interés por la tecnología, que llevan de materia inevitable a la eficiencia energética.

El seremi de Educación subrogante, Francisco Reyes, cree que escuchar a los jóvenes posee un gran valor.

Sandra Jarpa, quien cumple la labor de mamá y papá a la vez junto con ser trabajadora y estudiante de Electricidad y Eficiencia Energética en el Ceduc de Hualpén, aseguró que quienes estudian estas materias son precusores de los avances que se darán más adelante.

Por otra parte, Iván Aguilera, estudiante de Ingeniería Civil en Automatización, apuntó a la necesidad de que la industria regional se atreva a ver ese potencial.

La tecnologías y avances en materia energética constituyen una de las soluciones más importantes para los temas medioambientales y económicos de la zona.