Cerrada amaneció ayer la única farmacia privada de Santa Bárbara que presta servicios para los habitantes de esta comuna y otras aledañas como Quilaco y Alto Bío Bío.

Se trata del local de la cadena Farmax que se encuentra con letrero de clausura por parte del Ministerio de Salud, según dio a conocer a La Radio, Marcelo Ballesteros, un usuario de esta farmacia.

Ballesteros reparó en el inconveniente que todos los habitantes de estas comunas no tienen la posibilidad de acudir a Los Ángeles a comprar sus fármacos, por lo cual les perjudica el cierre de esta sucursal por un lapso de 5 días, de acuerdo a lo que indicaría el cartel de clausura.

Por ahora, no ha sido posible conocer el motivo del cierre de la farmacia por parte de la Autoridad Sanitaria de Bío Bío que estaba abierta hasta las 22:00 horas.

Santa Bárbara tiene una farmacia comunitaria, pero no atiende todos los días y mantiene un stock limitado de medicamentos, ante lo cual el auditor dijo que se requiere rápidamente una solución para que se restablezca el servicio.