142 denuncias por negación de información mediante la Ley de Transparencia, ha recibido la municipalidad de Los Ángeles desde el año 2013.

El informe -emitido por represententes de la entidad estatal en Concepción- posicionó a la administración angelina por sobre el muninicipio penquista, el que registró doce quejas menos.

Asimismo, el documento añade que al menos otras cinco municipalidades de la provincia de Bío Bío han sido sancionadas por no entregar información o hacerlo fuera de plazo, faltando a la legislación vigente.

Respecto a este tema, la concejala del Partido Radical y presidenta de la Comisión Jurídica de Los Ángeles, Myriam Quezada, aseguró no haber recibido oficialmente dicho informe, pero señaló que le preocupa que la cifra sea abultada en comparación a otras entidades edilicias, lo que se debe remediar inmediatamente.

Similar opinión tuvo el concejal de la UDI, Francisco González, quién añadió que esta situación es una mala imagen para la ciudad.

De los municipios sancionados en la provincia de Bío Bío, Mulchén destacó por el bajo porcentaje de respuestas entregadas desde que se aprobó la ley.

Según señaló el alcalde de esa comuna, Jorge Rivas, el problema se arrastra desde la administración anterior, situación que -a juicio de la máxima autoridad de esa ciudad- “debiera mejorar lo antes posible”.