Nacional
Intendente del Bío Bío rechazó manifestación de gremios contra ataques incendiarios
Publicado por: Maximiliano Ortiz La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la regi√≥n del B√≠o B√≠o tambi√©n han ocurrido atentados incendiarios en los √ļltimos a√Īos, de hecho agrupaciones que nacieron en la zona se manifestaron en La Araucan√≠a -a la altura de Victoria- tras el llamado de la multigremial para manifestarse en contra de los ataques incendiarios asociados a la causa mapuche.

El llamado que vienen haciendo al Gobierno, tanto contratistas forestales como también diferentes agrupaciones que laboran en el sector forestal, es a tomar cartas en el asunto.

Lee también: Camioneros y agricultores protestan en Ruta 5 Sur contra nuevos ataques en La Araucanía

El intendente del B√≠o B√≠o, Rodrigo D√≠az, asegur√≥ que en muchas oportunidades ha sostenido reuniones con los afectados frente a los ataques que se adjudica la Coordinadora Arauco Malleco. Sin embargo, se√Īal√≥ que no se debe “combatir la violencia con m√°s violencia”.

La autoridad aseguró que, al menos en el Bío Bío, la situación mejora principalmente debido a que ya que hay personas detenidas que serán puestas a disposición de la justicia en los próximos días.

Recordemos que Díaz dijo no estar de acuerdo con su par de la Araucanía Miguel Hernández, quien dijo estar dispuesto a dialogar con la CAM.

URL CORTA: http://rbb.cl/gcb7
Tendencias Ahora