Este domingo se realizó el control de detención de una organización criminal de Coronel, en región del Bío Bío, integrada por tres personas, dos mujeres y un hombre que se dedicaban a la sustracción de tarjetas de crédito y débito, que eran utilizadas para la compra de especies en centros comerciales.

Los hechos ocurrieron en un local comercial de la comuna de Cañete, hasta donde llegaron los sujetos para robar la cartera de la propietaria de la tienda con sus tarjetas de crédito y débito en su interior.

Una vez cometido el ilícito, la banda huyó con destino a Coronel. Ya en la comuna minera, se dirigieron a la tienda AbcDin del Mall Costa Pacífico, para comprar varios productos de última tecnología con las tarjetas de la víctima, especies avaluadas en más de 4 millones de pesos.

Tras la alerta del banco, la mujer se trasladó a Coronel y en compañía de Carabineros, reconoció a estos delincuentes, quienes fueron sorprendidos infraganti comprando artículos en el interior de la tienda.

El fiscal Carlos Palma indicó que dos de los implicados en el ilícito tienen antecedentes por delitos similares.

En la audiencia, el Ministerio Público de la comuna minera solicitó la ampliación de la detención de los imputados por un periodo de dos días a lo que accedió el tribunal, con el fin de reunir todos los antecedentes necesarios para su formalización.