Nacional
Detienen a banda que robaba tarjetas de crédito y realizaba millonarias compras con ellas
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Karina Seguel
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo se realizó el control de detención de una organización criminal de Coronel, en región del Bío Bío, integrada por tres personas, dos mujeres y un hombre que se dedicaban a la sustracción de tarjetas de crédito y débito, que eran utilizadas para la compra de especies en centros comerciales.

Los hechos ocurrieron en un local comercial de la comuna de Ca√Īete, hasta donde llegaron los sujetos para robar la cartera de la propietaria de la tienda con sus tarjetas de cr√©dito y d√©bito en su interior.

Una vez cometido el il√≠cito, la banda huy√≥ con destino a Coronel. Ya en la comuna minera, se dirigieron a la tienda AbcDin del Mall Costa Pac√≠fico, para comprar varios productos de √ļltima tecnolog√≠a con las tarjetas de la v√≠ctima, especies avaluadas en m√°s de 4 millones de pesos.

Tras la alerta del banco, la mujer se traslad√≥ a Coronel y en compa√Ī√≠a de Carabineros, reconoci√≥ a estos delincuentes, quienes fueron sorprendidos infraganti comprando art√≠culos en el interior de la tienda.

El fiscal Carlos Palma indicó que dos de los implicados en el ilícito tienen antecedentes por delitos similares.

En la audiencia, el Ministerio P√ļblico de la comuna minera solicit√≥ la ampliaci√≥n de la detenci√≥n de los imputados por un periodo de dos d√≠as a lo que accedi√≥ el tribunal, con el fin de reunir todos los antecedentes necesarios para su formalizaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/gbxo
Tendencias Ahora