Nacional
Cesfam en terreno educacional es un "problema heredado" seg√ļn alcalde de Quilleco
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como “un problema heredado” calific√≥ el alcalde de Quilleco Jaime Quilodr√°n, la construcci√≥n de un Centro de Salud Familiar (Cesfam) al interior de un terreno destinado s√≥lo para fines educacionales. Concejala Pamela Vial advierte que se conocer√°n a√ļn m√°s situaciones irregulares en la comuna.

Fue el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo, quien puso la alerta, ya que dio a conocer que el edificio que se levanta a un costado del liceo Francisco Bascu√Ī√°n Guerrero corre peligro de no ser utilizado, de no concretarse un tr√°mite de resciliaci√≥n del terreno que antiguamente albergaba viviendas de profesores.

Consultado al respecto, el alcalde Jaime Quilodr√°n dijo que se trata de un grave problema heredado que corresponde a una mala inversi√≥n p√ļblica, por lo que est√°n buscando una r√°pida soluci√≥n jur√≠dica que les permita superar el impasse.

El cambio de uso de suelo, de educación a salud, deberá pasar por el concejo municipal. En ese sentido la edil del PRI Pamela Vial sostuvo que se enteraron de la situación de forma extraoficial y les cayó como un balde de agua fría, ya que los habitantes de Quilleco necesitan con urgencia el Cesfam y su construcción no puede retrasarse.

Vial dijo que el cuerpo colegiado se confió en que estaba toda la documentación en regla y denunció que en la administración anterior la gestión fue irregular, por lo que pueden conocerse en el futuro otras situaciones similares.

Seg√ļn las estimaciones del seremi de Bienes Nacionales, la resciliaci√≥n del terreno podr√≠a tardar aproximadamente seis meses, mientras que el tiempo de construcci√≥n del Centro de Salud Familiar se extender√≠an por otros ocho meses m√°s, por lo que los plazos permitir√≠an superar la situaci√≥n antes de su inauguraci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/gbxq
Tendencias Ahora