El seremi de Bienes Nacionales del Bío Bío, Eric Aedo, calificó como irregular la construcción de un Centro de Salud Familiar (Cesfam) en Quilleco, al interior del terreno de un establecimiento educacional. Advirtió que de no efectuarse a tiempo un trámite, el Cesfam no podrá ser utilizado.

La edificación, que ya presenta un 20% de avance, se levanta en un terreno donde funciona el liceo de la comuna, lo que según el secretario regional ministerial es irregular. Esta situación, aseguró, ya la hicieron ver al alcalde Jaime Quilodrán.

Según la autoridad, la solución al problema es terminar el convenio que se suscribió el año 1981 entre el municipio y el Ministerio de Educación, para subdividir el terreno: devolver una parte al Ministerio de Bienes Nacionales y posteriormente traspasar al municipio Quillecano.

El trámite podría tardar algunos meses, no obstante la construcción puede avanzar, ya que según Aedo se llegará a tiempo para saldar este “error tan grande”.

La Radio se contactó con el Servicio de Salud Bío Bío desde donde indicaron que “se tramitó según la legislación vigente todos los aspectos incluidos en el proceso de reposición del CESFAM Quilleco”.

“Por eso la carpeta superó todos los filtros correspondientes, siendo autorizada su ejecución por el Ministerio de Desarrollo Social”, agregaron.

Pese a ello, anunciaron que se contactarán “con la Seremi de Bienes Nacionales para aclarar cualquier situación que pudiera tener algún problema administrativo”.