Mantendrán abierto el paso internacional Pichachén hasta después de la celebración de Semana Santa, considerando la mayor afluencia de visitantes que pueda tener por los distintos destinos turísticos que incrementan los viajes durante esa fecha.

En este sentido, el gobernador provincial de Bío Bío, Luis Barceló, señaló que el cierre está previsto para el 17 de abril en los mismos horarios actuales de 08:00 a 20:00 horas de salida y de 08:00 a 19:00 horas de retorno.

Consultado sobre los beneficios que tiene la habilitación, aunque sea temporal, del paso Pichachén, el alcalde de Antuco, Miguel Abuter, manifestó que ha sido innegable el apoyo para las actividades comerciales.

Actualmente, el Gobierno ejecuta un plan de traslado de las instalaciones provisorias de Aduana, SAG y PDI 12 kilómetros al oriente, así como el mejoramiento cada 10 días, aproximadamente, del camino a través de personal de Vialidad para hacer más segura la ruta para la circulación vehicular.

Por su parte, con la colaboración del Ejército se retiraron rocas que revestían peligro para el tránsito en el acceso al Parque Nacional Laguna del Laja por donde se debe pasar para llegar a Pichachén.