Tras los comicios municipales, el Núcleo Participación Democrática del Partido Socialista en Talcahuano denunció al entonces alcalde del puerto, Gastón Saavedra, y a su hijo Eduardo -que era candidato a concejal- por supuestamente haber apoyado al candidato de la UDI y no al de la Nueva Mayoría, el PPD Leocán Portus.


Lee también: Concejal Eduardo Saavedra recibió millonarios pagos desde proyecto gasífero GNL Talcahuano

Luego de conocer el nexo entre Saavedra y GNL Talcahuano, la representante del grupo, Viarle Avila, dijo que esto se sumaba a lo que ellos denunciaron el año pasado al partido, entendiendo ahora -dijo- el llamado que padre e hijo hacían a los vecinos para apoyar el proyecto energético.

Sobre el proceso en el Tribunal Supremo, el presidente regional del Partido Socialista, Juan Matamala, adelantó que durante abril debería haber un pronunciamiento. Aunque deslizó la posibilidad cierta de que la denuncia contra Gastón y Eduardo Saavedra sea desechada por la colectividad.

El procedimiento en el Tribunal Supremo del PS concluyó la semana pasada con la recepción de las pruebas de parte de los denunciantes y denunciados, con lo que ahora rige el plazo de setencia y que el timonel PS cree se extenderá por no más de cinco semanas.