La central Unitaria de Trabajadores llamó a marchar este domingo en Concepción desde la Plaza España hasta el centro de la ciudad, en adhesión a la movilización nacional convocada por el movimiento No+ AFP.

Se espera una gran afluencia de personas en esta nueva manifestación que demanda un sistema público, solidario y de reparto, con pensiones dignas y justas, según indicó el presidente provincial de la la CUT, Sergio Gatica.

La Asociación Nacional de Empleados fiscales, ANEF también está plegada a la movilización. Su dirigente regional, Domingo Rocha, indicó que es absolutamente necesario que los trabajadores del aparato público se manifiesten.

La Marcha Nacional Familiar No+AFP, en pro de un cambio al sistema de pensiones en Chile y una mejora sustancial de las jubilaciones, busca ser la más numerosa de las que se han realizado hasta hoy. Olimpia Riveros, dirigenta del Colegio de Profesores, también llamó a participar.

La convocatoria es a reunirse a las 11:00 horas de la mañana en Plaza España. Desde allí marcharán por avenida Los Carrera hasta Castellón y avenida O’Higgins. En el centro de la ciudad está previsto un acto alusivo al tema.