Nacional
Comienza la construcci√≥n de un nuevo parque urbano en Los √Āngeles
Publicado por: Gerson Guzmán La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenz√≥ la construcci√≥n del “Parque Urbano Estero Quilque” en el sector poniente de Los √Āngeles, uno de los cuatro proyectos que se edificar√°n en la regi√≥n del Biob√≠o en el marco del plan denominado “Chile √Ārea Verde”.

Se trata de 11 hectáreas de desarrollo, en una extensión de 1,5 kilómetros que van desde calle Las Azaleas y terminan en el pasaje El Negrillo, con una inversión que supera los 9 mil millones de pesos.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de Bío Bío, Jaime Arévalo, indicó que la infraestructura viene a resarcir una deuda con los vecinos de la zona, de dar una mayor cantidad de áreas verdes en un espacio que, además, garantiza la realización de distintas actividades.

Mar√≠a Cristina Mart√≠nez, presidenta de la Uni√≥n Comunal de Juntas de Vecinos de Los √Āngeles, dijo que fueron convocados desde el dise√Īo del proyecto, por lo que ahora esperan se concrete pronto. A su vez, pidi√≥ a lo usuarios cuidar lo que se construir√°.

En el marco de un recorrido por el terreno, se inform√≥ que la iniciativa contempla un corredor ecol√≥gico, acompa√Īado de √°reas de esparcimiento, recorridos peatonales, circuitos deportivos, ciclov√≠as y obras como plazoletas, miradores, juegos infantiles, de agua, iluminaci√≥n, peque√Īos bosques de educaci√≥n ambiental y mobiliario urbano, los que consideran todos los aspectos sobre accesibilidad universal.

URL CORTA: http://rbb.cl/gboo
Tendencias Ahora