Comenzó la construcción del “Parque Urbano Estero Quilque” en el sector poniente de Los Ángeles, uno de los cuatro proyectos que se edificarán en la región del Biobío en el marco del plan denominado “Chile Área Verde”.

Se trata de 11 hectáreas de desarrollo, en una extensión de 1,5 kilómetros que van desde calle Las Azaleas y terminan en el pasaje El Negrillo, con una inversión que supera los 9 mil millones de pesos.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de Bío Bío, Jaime Arévalo, indicó que la infraestructura viene a resarcir una deuda con los vecinos de la zona, de dar una mayor cantidad de áreas verdes en un espacio que, además, garantiza la realización de distintas actividades.

María Cristina Martínez, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Ángeles, dijo que fueron convocados desde el diseño del proyecto, por lo que ahora esperan se concrete pronto. A su vez, pidió a lo usuarios cuidar lo que se construirá.

En el marco de un recorrido por el terreno, se informó que la iniciativa contempla un corredor ecológico, acompañado de áreas de esparcimiento, recorridos peatonales, circuitos deportivos, ciclovías y obras como plazoletas, miradores, juegos infantiles, de agua, iluminación, pequeños bosques de educación ambiental y mobiliario urbano, los que consideran todos los aspectos sobre accesibilidad universal.