Un kilo 13 gramos de cocaína base logró decomisar la sección OS-7 de Carabineros en Bío Bío, tras un allanamiento en el área surponiente de la comuna.

El operativo tuvo lugar en calle Alejandro Flores de población 2 de Septiembre, donde una mujer de 21 años, mantenía en diversos contenedores la droga además de una planta de marihuana en proceso de crecimiento y 8 cartuchos de caza sin percutir, que no contaban con la autorización correspondiente.

De ésta manera se sacaron de circulación $2 millones en dosis de cocaína base, con lo cual la imputada por infracción a la ley de drogas – que no tiene antecedentes penales, ni causas pendientes- pudo haber obtenido hasta 50 millones de pesos de ganancia.

Otros procedimientos

El procedimiento se suma a las 4 mil dosis de marihuana que fueron sacadas de circulación durante dos días de intervenciones en 4 domicilios de la comuna entre ellos, uno en Duqueco.

Fueron más de 16 millones de pesos los que logró la unidad especializada de Carabineros, en la incautación de cannavis sativa elaborada y 15 plantas del alucinógeno, señaló a La Radio el jefe del OS-7 Capitan Rodolfo Moller.

En estos procedimientos fueron detenidas 4 personas- 2 hombrs y 2 mujeres- quienes quedaron en libertad provisional ya que deben declarar en las próximas horas ante el ministerio público.