Nacional
Hualpén: administrador condenado por fraude nuevamente se encargará de pagar horas extras
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El administrador de la Municipalidad de Hualpén, Mario Gutiérrez Pastorini, condenado por fraude al fisco en la administración de Marcelo Rivera, tiene nuevas funciones la casa edilicia, entre ellas, estar a cargo del pago de horas extra.

Mediante un decreto, la alcaldesa de Hualpén Katherine Torres, entregó nuevas facultades al administrador suplente de la comuna. Hablamos de Mario Gutiérrez Pastorini, quien ahora estará a cargo de los permisos administrativos de los funcionarios, autorizar las licencias médicas y la más cuestionada, y la más polémica: pagar las horas extra.

La concejal √Črika Beltr√°n, manifest√≥ su molestia al respecto y calific√≥ la situaci√≥n como una falta de respeto para los hualpeninos ya que considera impresentable que Guti√©rrez asuma una responsabilidad por la que ya fue castigado por la justicia.

El director jur√≠dico de Hualp√©n, Antoine Pe√Īaloza, dijo que con los controles que tiene la actual administraci√≥n es pr√°cticamente imposible que Mario Guti√©rrez pueda cometer alguna irregularidad. Adem√°s calific√≥ el hecho como normal, ya que asegur√≥ que en todos los municipios los alcaldes delegan estas responsabilidades a su administrador municipal.

Los concejales, otra vez presentarán sus descargos en el próximo concejo municipal respecto a la decisión de la alcaldesa de dejar a un condenado por fraude al fisco en funciones de exclusiva confianza en una administración comunal.

URL CORTA: http://rbb.cl/gblc
Tendencias Ahora