El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán condenó a 20 años de presidio al autor del delito de robo con violación cometido en contra de una mujer de 28 años de edad en febrero de 2016.

El fallo estableció que el sujeto de 35 años, identificado como Abraham Isaac Ulloa San Martín, intimidó a la víctima en la población Lomas de Oriente y la trasladó hasta un sitio eriazo.

En ese lugar la golpeó con una piedra en la cabeza en dos oportunidades, amenazó con matarla, la hirió con una cortaplumas y la violó. Además, le sustrajo su cartera, en la que llevaba un celular, una suma aproximada de 20 mil pesos y sus documentos.

La mujer logró huir del lugar y llegó desnuda y descalza hasta la casa de sus padres, desde donde fue trasladada hasta el hospital.

Debido a las diversas agresiones, la víctima resultó policontusa, con traumatismo encéfalo craneano, con múltiples heridas cortantes y además, sufrió diversas mordidas humanas y la pérdida de una pieza dental.

El tribunal aplicó las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Se debe consignar que el individuo ya había sido condenado por otro delito de violación, por lo que había sido sentenciado a cinco años y un día de presidio, accediendo a medidas cautelares que estaban vigentes al momento de cometer el nuevo ataque.