Suspendido está nuevamente el aterrizaje y despegue de aviones en el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano. Esto debido a las condiciones meteorológicas adversas, que impiden las operaciones aéreas.

Molestia en pasajeros ha causado la reprogramación y cancelación de vuelos a Santiago de las aerolíneas, producto de la niebla que mantiene cerrado el terminal aéreo de la provincia de Concepción.

Una larga fila de usuarios esperaba en cada stand de las compañías, buscando una respuesta, principalmente por las conexiones internacionales.

Incluso, varios de los pasajeros se dirigían al concierto de Justin Bieber en Santiago y a Buenos Aires para ver el partido de Chile con Argentina.

Alejandro Mardones, observador meteorológico de la Dirección General de Aeronáutica Civil, señaló que la condición que afecta a la zona es una vaguada costera que comenzó a manifestarse desde ayer.

Según Mardones, esta se mantendría hasta el sábado por la noche, cuando debiera ingresar un sistema frontal -no muy activo-, el que incluiría lluvias durante la madrugada del domingo.

La vaguada, explicó el experto, contempla viento norte, nubosidad baja y la visibilidad se reduce a raíz de la niebla o neblina, impidiendo las operaciones aéreas.

Si bien indicó que al mediodía mejorarían la visibilidad y la altura de las nubes para permitir el aterrizaje y despegue de aviones, advirtió que todo está sujeto a cambios.

Recordemos que el intendente Rodrigo Díaz anunció que el sistema ILS3 del aeródromo estará operativo en agosto.