A esta hora, Miguel Victoriano de 42 años se encuentra en una celda, aislado, cumpliendo las primeras horas de prisión preventiva, decretada este jueves por el Tribunal de Garantía de Talcahuano, tras una formalización de tres horas por los delitos de violación y homicidio.

El sujeto posee antecedentes por ultrajes sexuales y actuó presumiblemente por la descontrolada atracción que le generaba Marisol Paola Vergara de 46 años -una profesora de educación física- de quien era vecino en la población Leonor Mazcayano, cerca del hospital las Higueras.


Lee también: Investigan muerte de mujer encontrada desnuda y con heridas de arma blanca en Talcahuano

Por eso fue a su casa y de una manera que aún no ha sido precisada, entró y comenzó inmediatamente un forcejeo, atacándola con un arma cortopunzante con la que le propinó 43 puñaladas.

El acusado declaró que esa tarde estuvo en su casa y en otro sector del puerto, deslizando que un conocido suyo sería el autor, porque éste le había dicho que iría a la casa de la víctima ya que ella le regalaría ropa.

Lo anterior finalmente resultó no ser cierto, siendo delatado por una herida en el muslo izquierdo, la cual -según el presunto victimario- se la habría realizado durante una reyerta, pero la persona con quien supuestamente peleó, lo negó.

Finalmente se pudo constatar que el daño en la prierna se lo propinó cuando cometía el asesinato, asimismo tiene arañazos en el pecho y espalda, cuyo origen no supo explicar.

El fiscal Pablo Pucheau también expuso que una huella palmar y otra plantar -de una zapatilla del imputado- ambas halladas en el sitio del suceso, también lo comprometen. Las pruebas son fuertes, aseguró.

Por su parte, el defensor Gonzalo Benavente piensa diferente, ya que cree que las pruebas disponibles hasta el momento son insuficientes.

El hermano de la fallecida, Juan Carlos, estuvo presente en la audiencia y escuchó todos los espeluznantes detalles, asegurando que no tiene dudas sobre la responsabilidad del detenido.

El año 2015, Miguel Victoriano fue condenado por una violación tentada en contra de otra vecina del sector y según testimonios conocidos en la audiencia, realizaba comentarios lascivos contra mujeres y uno de sus blancos preferidos era Marisol.

El tribunal lo dejó en prisión preventiva y concedió cuatro meses para cerrar la investigación.

Por el hecho arriesga presidio perpetuo calificado y el cuchillo usado lo habría dejado dentro de una mochila en Gaete, pero no fue encontrado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)