Nacional
PDI captura a conocido delincuente apodado como "El Lauza" en Coronel
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Armando Gilli
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones detuvo a un conocido delincuente de 24 a√Īos, apodado en redes sociales como “El Lauza”.

El joven era indagado por una gran cantidad de asaltos en la comuna de Coronel, específicamente en la Población Libertad y sectores cercanos al cementerio municipal.

Por medio de un arduo trabajo de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional del Bío Bío, se logró la identificación del imputado.

“El Lauza”, quien sub√≠a im√°genes a la red social Facebook portando armas de fuego, cuenta con una condena por robo y otras causas pendientes.

El fiscal de FOCO de Coronel, Ricardo Soto, solicitó la detención al tribunal luego de reunir pruebas de su participación en el robo con intimidación que afectó a una mujer y su hija el 10 de marzo pasado.

Soto detall√≥ que bajo amenaza con arma de fuego, “El Lauza” le exigi√≥ a la mujer entregar el dinero que ten√≠a, de lo contrario matar√≠a a la hija. En esa oportunidad, el delincuente sustrajo 110 mil pesos.

El imputado ser√° puesto ma√Īana a disposici√≥n del Juzgado de Garant√≠a de Coronel, donde se realizar√° su audiencia de control de detenci√≥n y formalizaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/gamp
Tendencias Ahora