La Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional (CORE) del Bío Bío aceptó la propuesta del Ejecutivo que busca crear una Política Pública Regional para el desarrollo de la Acuicultura.

La iniciativa fue solicitada por los propios consejeros, quienes manifestaron el interés de contar con bases para respaldar la aprobación o rechazo de las solicitudes de empresas salmoneras que quieran instalarse en la zona.

Así lo detalló el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, el consejero Ahimalec Benítez, quien aseguró que es necesario considerar que piensan los diferentes actores como los pescadores, vecinos y el Gobierno.

Esta propuesta metodológica, que finalmente fue aceptada por la Comisión, fue elaborada por la División de Planificación del GORE y la Dirección Zonal de Pesca.

Estos dos últimos conformaron un equipo técnico integrado por profesionales tanto de servicios públicos como del Instituto de Fomento Pesquero y dos universidades de la zona, bajo la instrucción del intendente Rodrigo Díaz.