Nacional
Concejo Municipal pide destituci√≥n de director del Hospital de Coronel tras muerte de ni√Īa
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Armando Gilli
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Concejo Municipal de Coronel decidió -de forma unánime- solicitar a la ministra de Salud la destitución del director del Hospital de esa comuna.

Esto tras una presunta negligencia m√©dica contra una ni√Īa de 2 a√Īos que, posteriormente, falleci√≥ en el Hospital Regional de Concepci√≥n.

La familia de la menor estima que el recinto hospitalario incurrió en una negligencia en el caso de Florencia Alarcón, quien habría sido mal diagnosticada con un cuadro viral, situación que a juicio de los familiares, no se procedió como debía y sólo fue enviada con medicamentos al domicilio.

Lee tambi√©n: Acusan negligencia tras muerte de ni√Īa por obstrucci√≥n intestinal en Hospital de Coronel

Posteriormente la menor falleció en el Hospital Guillermo Grant Benavente por una obstrucción intestinal, que le provocó una infección multisistémica.

Ante esta y otras presuntas negligencias, es que el Concejo Municipal de Coronel, decidió solicitar a la ministra de Salud Carmen Castillo, que el director del Hospital de Coronel, Hugo Arce, sea destituido de su cargo, además que se fiscalice la calidad del servicio y los procedimientos al interior del principal centro de Salud de la comuna.

Cabe recalcar que el Servicio Salud Concepción inició un sumario clínico para determinar las causales de este hecho y se siguieron los protocolos correspondientes.

URL CORTA: http://rbb.cl/gagk
Tendencias Ahora