El Concejo Municipal de Coronel decidió -de forma unánime- solicitar a la ministra de Salud la destitución del director del Hospital de esa comuna.

Esto tras una presunta negligencia médica contra una niña de 2 años que, posteriormente, falleció en el Hospital Regional de Concepción.

La familia de la menor estima que el recinto hospitalario incurrió en una negligencia en el caso de Florencia Alarcón, quien habría sido mal diagnosticada con un cuadro viral, situación que a juicio de los familiares, no se procedió como debía y sólo fue enviada con medicamentos al domicilio.

Lee también: Acusan negligencia tras muerte de niña por obstrucción intestinal en Hospital de Coronel

Posteriormente la menor falleció en el Hospital Guillermo Grant Benavente por una obstrucción intestinal, que le provocó una infección multisistémica.

Ante esta y otras presuntas negligencias, es que el Concejo Municipal de Coronel, decidió solicitar a la ministra de Salud Carmen Castillo, que el director del Hospital de Coronel, Hugo Arce, sea destituido de su cargo, además que se fiscalice la calidad del servicio y los procedimientos al interior del principal centro de Salud de la comuna.

Cabe recalcar que el Servicio Salud Concepción inició un sumario clínico para determinar las causales de este hecho y se siguieron los protocolos correspondientes.