Una declaratoria de conservación histórica es lo que busca el municipio de Concepción para parte de la ex Fábrica de Paños Bío Bío de la población Aurora de Chile.

El próximo lunes el MOP iniciará la demolición de un sector del recinto, un trabajo necesario para construir el acceso al puente Bicentenario. Se trata de un lugar que según los vecinos se convirtió en un foco de delincuencia, pero que también tiene una importancia patrimonial.

El recinto tiene casi 100 años de historia y es el lugar donde trabajaron gran parte de las personas que viven en este sector. De ahí la necesidad del municipio de conservarlo.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que la idea es que la estructura cuente con una declaratoria de conservación histórica, pero se trata de un trabajo de largo aliento, que incluso necesita de un cambio en el plan regulador.

Respecto al tema de la seguridad en el sector de la ex Fábrica de Paños Bío Bío, el alcalde indicó que realizarán los esfuerzos para solucionar el tema, pero que requieren del apoyo de la comunidad.