Se realizó la revisión de la medida cautelar en contra del alcalde de Cabrero, Mario Gierke, tras su formalización por el caso de violencia intrafamiliar.

Recordemos que la esposa del jefe comunal, Diana Vidal, interpuso una denuncia ante Carabineros por el delito de lesiones menos graves, luego de sostener una discusión. Luego, el 24 de enero fue formalizado por la misma causa.

La jornada estuvo marcada por la petición de la defensa que se mantenga el alejamiento del edil hacia su cónyuge y el cambio de domicilio entregado durante la formalización.

En aquella oportunidad, Diana Vidal indicó dos direcciones, una en Los Ángeles y otra en Cabrero. Sin embargo, en esta ocasión pidió cambiarse a una vivienda ubicada en avenida Collao de Concepción, donde compartían un departamento.

Pese a que el alcalde Gierke manifestó su extrañeza al tribunal por lo anterior, el abogado Pedro Ortustegui indicó que es normal que una persona pueda tener hasta 10 domicilios.

Distinta opinión tuvo el defensor del jefe edilicio, Waldo Ortega, quien señaló que el cambio de domicilio de Diana Vidal obedece a un interés personal por estar estudiando en Concepción. Esto demuestra que faltó a la verdad cuando se realizó la formalización de su ex esposo.

La defensa de Vidal pidió a la jueza de garantía en Cabrero, mantener la prohibición de acercamiento a la víctima.