Nacional
Mantienen medida cautelar del alcalde de Cabrero por violencia intrafamiliar
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se realizó la revisión de la medida cautelar en contra del alcalde de Cabrero, Mario Gierke, tras su formalización por el caso de violencia intrafamiliar.

Recordemos que la esposa del jefe comunal, Diana Vidal, interpuso una denuncia ante Carabineros por el delito de lesiones menos graves, luego de sostener una discusión. Luego, el 24 de enero fue formalizado por la misma causa.

La jornada estuvo marcada por la petición de la defensa que se mantenga el alejamiento del edil hacia su cónyuge y el cambio de domicilio entregado durante la formalización.

En aquella oportunidad, Diana Vidal indic√≥ dos direcciones, una en Los √Āngeles y otra en Cabrero. Sin embargo, en esta ocasi√≥n pidi√≥ cambiarse a una vivienda ubicada en avenida Collao de Concepci√≥n, donde compart√≠an un departamento.

Pese a que el alcalde Gierke manifest√≥ su extra√Īeza al tribunal por lo anterior, el abogado Pedro Ortustegui indic√≥ que es normal que una persona pueda tener hasta 10 domicilios.

Distinta opini√≥n tuvo el defensor del jefe edilicio, Waldo Ortega, quien se√Īal√≥ que el cambio de domicilio de Diana Vidal obedece a un inter√©s personal por estar estudiando en Concepci√≥n. Esto demuestra que falt√≥ a la verdad cuando se realiz√≥ la formalizaci√≥n de su ex esposo.

La defensa de Vidal pidió a la jueza de garantía en Cabrero, mantener la prohibición de acercamiento a la víctima.

URL CORTA: http://rbb.cl/ga4f
Tendencias Ahora