Nacional
Intendente Díaz por continuidad de REC: No debería cambiar su esencia de evento gratuito
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades locales hicieron un positivo balance respecto de la tercera edición del Festival Rock en Concepción, que contó con una masiva asistencia y se desarrolló en completo orden.

Seg√ļn la estimaci√≥n de Carabineros, el primer d√≠a del festival hubo 50 mil asistentes y al d√≠a siguiente 55 mil.

El prefecto de Carabineros, coronel Rodrigo Medina, hizo un balance respecto a las acciones implementadas por la policía y destacó el buen comportamiento de los asistentes a REC.

El evento cultural se efectuó durante todo el fin de semana, con más de 20 artistas en escena, entre ellos las bandas invitadas, teatro infantil y un sentido homenaje a la familia Parra.

El alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, se√Īal√≥ que √©sta es una instancia para potenciar a los m√ļsicos locales, quienes adem√°s tienen la posibilidad de compartir con bandas consagradas.

Respecto de la continuidad del evento, considerando que √©ste es el √ļltimo a√Īo que est√° bajo la administraci√≥n de este Gobierno, el intendente Rodrigo D√≠az asegur√≥ que la esencia de este festival no deber√≠a cambiar.

“Este es un festival ciudadano gratuito, es un bien p√ļblico”, sostuvo la autoridad.

Tras el espect√°culo, se recolect√≥ 1 tonelada de latas, 100 kilos de cart√≥n y 30 kilos de botella de pl√°stico.. Trabajo realizado por un equipo del municipio de la comuna, la Fundaci√≥n √Ārbol y dos sindicatos de recolectores.

URL CORTA: http://rbb.cl/ga09
Tendencias Ahora