Durante esta semana se impartirán talleres de participación ciudadana en las cuatro provincias de la Región del Bío Bío. La iniciativa se enmarca en el estudio para la implementación del Consejo Regional de la Sociedad Civil y la Política de Participación Ciudadana.

Se trata de un instrumento para mejorar la participación ciudadana en el Bío Bío, que es impulsado por el Gobierno Regional, junto al Centro de Políticas Públicas y Ciudadanía de la UBB. Así lo detalló Luciano Parra, jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional del GORE.

Javier León, director de Política Públicas y Ciudadanía de la casa de estudios penquista, dijo que para esto se realizarán talleres en las cuatro provincias de la región, donde participarán distintos representantes sociales para recoger la opinión de la ciudadanía respecto de cómo se debería implementar este plan de participación.

Los talleres participativos continuarán mañana en la Provincia de Ñuble, en las comunas de Chillán y Coelemu, luego el miércoles se desarrollarán en la Provincia del Bío Bío en la comuna de Los Ángeles y finalizará el jueves 23 de marzo en la Provincia de Arauco, en Tirúa y Cañete.