Una indemnización de 650 millones de pesos piden al Serviu los padres de un joven atropellado en la comuna de Nacimiento, luego que un auto ingresara a una calle que debía estar clausurada, debido a las obras de pavimentación que se realizaban.

En febrero del año pasado, la calle Eduardo Frei, perpendicular a la Ruta de la Madera, en la comuna de Nacimiento, era objeto de trabajos de pavimentación por lo que debía estar cerrada.

Al parecer, al no existir señalética alguna que advirtiera de esta situación, un vehículo ingresó y al intentar evadir el alcantarillado, porque no tenía tapa ya que las obras estaban sin concluir, impactó a Javier Peña.

El joven, de 16 años, permanece desde entonces con un grave daño neurológico, según relató a La Radio, Hugo Peña.

Tras ya 13 meses más preocupados de la salud de su hijo, los padres de Javier decidieron presentar una demanda contra los responsables de la tragedia, entre los que se encuentran la conductora del automóvil, su dueño y el Serviu, mandante del proyecto de pavimentación participativa.

La acción legal, que persigue el pago de más de 650 millones de pesos por el daño moral y material causado, es patrocinada por el abogado Héctor Meza, quien explicó los argumentos para apuntar al Servicio de Vivienda y Urbanismo como principal responsable.

Consultada la repartición pública, el Serviu indicó que aún no ha sido notificado de la acción judicial, pero que el servicio está disponible a colaborar y entregar todos los antecedentes que sean requeridos por los tribunales.

No obstante lo anterior, en el sistema judicial, la millonaria demanda aparece ya notificada personalmente a la directora, María Luz Gajardo.

Fabián Polanco | RBB
Fabián Polanco | RBB
Fabián Polanco | RBB
Fabián Polanco | RBB