Nacional
Culpable por femicidio frustrado arriesga hasta 15 a√Īos de c√°rcel
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Declararon culpable a autor del femicidio frustrado de Jeannette Gonz√°lez, en marzo del a√Īo pasado, en Concepci√≥n. En sentencia, pr√≥xima a conocerse, arriesga de 540 d√≠as a 15 a√Īos de c√°rcel.

Golpeándola, rociándola con diluyente y prendiéndole fuego fue la forma en que Aldy Vidal Rayman quiso quitarle la vida a su entonces pareja.

Casi un a√Īo ha pasado desde dicho intento femicidio frustrado, que dej√≥ a la v√≠ctima, Jeannette Gonz√°lez, con el 37% de su cuerpo quemado, lesiones en su rostro, t√≥rax y brazos.

Ante esto, la magistrado del Tribunal Oral en Lo Penal de Concepción, Nancy Vargas, declaró culpable al imputado por los delitos de femicidio frustrado y lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

A la espera de la condena, la v√≠ctima se encuentra tranquila y espera obtener las penas m√°s altas que consigna la legislaci√≥n chilena en este tipo de casos, 15 a√Īos de presidio calificado. Lo que ser√° ratificado el pr√≥ximo s√°bado.

La directora del Sernameg, Valentina Medel, afirmó que era un veredicto que como institución, estaban esperando.

Como ya se mencion√≥, ser√° el pr√≥ximo s√°bado 25 de marzo cuando se dar√° a conocer la pena del agresor, la que va desde los 541 d√≠as de c√°rcel por lesiones menos graves, hasta los 15 a√Īos por femicidio frustrado.

URL CORTA: http://rbb.cl/g9yu
Tendencias Ahora