El 1 de enero de 2018 se celebrarán 200 años de la declaración de la Independencia de Chile, motivo por el que las autoridades están realizando una serie de actividades relacionadas al hito histórico.

La Municipalidad de Concepción junto a la Corporación Semco y la Pinacoteca de la UdeC, lanzaron las bases de un concurso de pintura que se realizará en el marco de la declaratoria de Independencia y sus 200 años. Hay que hacer correr la imaginación, dijo el alcalde Álvaro Ortiz.

La selección de las obras estará a cargo de un jurado especialista, explicó María Soledad González, directora de Extensión de la Pinacoteca, quien indicó que los ganadores del concurso y las más destacadas serán expuestas en todo el país.

Los premios van desde el millón 200 mil pesos para la obra ganadora, 800 mil el segundo lugar y 600 mil el tercer lugar, mientras que las menciones honrosas recibirán un estímulo de 400 mil pesos.

Las bases ya están disponibles, los interesados las pueden revisar en www.extensionudec.cl o en el sitio web de la Corporación Semco.