Bien avanzadas se encontrarían las pesquisas de la PDI para dar con el responsable del crimen de una mujer de 46 años, registrado el viernes pasado en un domicilio próximo al Hospital Las Higueras.

El asesinato de Marisol Vergara Vergara, de 46 años, tiene conmocionados a los vecinos de la población Leonor Mascayano, ubicada frente al Hospital Las Higueras de Talcahuano. A ese impacto se suma el temor, que impide a muchos referirse públicamente al brutal crimen, el que por ahora está en etapa de investigación por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía.

El domicilio en cuyo living fue hallado el cuerpo sin vida de la mujer, con más de 30 heridas cortopunzantes, es fácilmente identificable porque en el exterior, en el estrecho pasaje Uruguay, permanece estacionada una patrulla de Carabineros las 24 horas del día, por disposición del fiscal Cristian Oróstica, a cargo de la investigación.

El acceso también está cerrado y hasta ahora sólo los efectivos policiales han ingresado para conseguir cualquier pista o evidencia que conduzca a él o los responsables del crimen, cuyo móvil no ha sido precisado.

Aparentemente no hubo robo de especies y ni el portón que da a la calle ni la puerta de ingreso a la casa fueron forzadas, lo que sugiere que la víctima tal vez conocía al criminal y lo dejó entrar. La mujer también habría sido golpeada en la parte posterior de la cabeza con un elemento contundente y su cuerpo tenía heridas defensivas en los brazos, lo que demuestra que luchó contra él o los asesinos.

En una cancha de tierra cercana se acusa tráfico de drogas permanente y por eso nadie habla, porque no quieren sufrir las represalias de alguno de los adictos, a quienes la presencia policial de los últimos días los tiene muy inquietos y más de alguno se siente observado.

Las pesquisas estarían bien encaminadas y no se descarta que dentro de la semana arroje resultados concretos que ofrezcan descanso y tranquilidad a los familiares y cercanos de la profesora de educación física y personal trainer.

Marisol Vergara
Marisol Vergara