21% de avance tienen las obras de la tercera etapa de los nuevos departamentos del sector de Villa Futuro en Chiguayante, la que debería estar terminada a más tardar en mayo del próximo año. Queda pendiente la demolición de los antiguos edificios del lugar, trabajo que no tiene fecha.

Las autoridades realizaron una visita de inspección a los trabajos de la tercera etapa de los departamentos que se construyen en el sector de Villa Futuro. Esto a más de 7 años del terremoto de 2010.

Los trabajos ya tienen un 21% de avance y se estima que deberían estar listos en mayo de 2018, aseguró la directora del Serviu, María Luz Gajardo.

Sin embargo, se mantiene pendiente la demolición de las antiguas estructuras de lata, las que además han sido ocupadas por personas ajenas al proyecto. No existe una fecha concreta, indicó la autoridad.

A pesar de esas complicaciones los vecinos que ocuparán los departamentos nuevos se mostraron satisfechos por los avances, que demoraron, pero avances al fin. Así lo dijo la presidenta del comité 1 del sector, Maritza Toro y Bárbara Orrego, presidenta de la junta de vecinos de Villa Futuro.

Los trabajos representan una inversión que supera los 7 mil millones de pesos, indicaron desde el Serviu y se trata de departamentos mejorados, es decir, tienen un mejor estándar que las viviendas sociales.