Los funcionarios del Servicio de Aduanas que se desempeñan en el Paso Fronterizo Pino Hachado, dependientes de la Dirección en Talcahuano, en la región del Bío Bío, están preocupados por los accidentes de tránsito registrados en el lugar. Cabe señalar que en los últimos días, se han registrado dos accidentes, uno de ellos con un … Continue reading "Preocupación en Pino Hachado tras nuevo accidente donde camión perdió los frenos"

Los funcionarios del Servicio de Aduanas que se desempeñan en el Paso Fronterizo Pino Hachado, dependientes de la Dirección en Talcahuano, en la región del Bío Bío, están preocupados por los accidentes de tránsito registrados en el lugar.

Cabe señalar que en los últimos días, se han registrado dos accidentes, uno de ellos con un muerto.

Ellos prestan servicio en la comuna de Lonquimay, provincia de Malleco, en la región de La Araucanía, y controlan con un escáner a las máquinas de carga que circulan por la ruta. Algunos de ellos no alcanzan a detenerse por transitar a exceso de velocidad.

El primero lo protagonizó el conductor de un camión chileno que venía desde Argentina. Al tomar una curva, impactó de frente a un vehículo donde su ocupante de origen transandino, murió aplastado en el lugar.

En otro hecho, el chófer de una máquina con fertilizantes -también chileno- sufrió un desperfecto en los frenos y, sin lograr disminuir la velocidad volcó a un costado de la vía.

Según información de los aduaneros, el conductor se salvó por milagro y evitó que chocara a otros que iban en sentido contrario, subiendo para pasar a Argentina.

El teniente de Carabineros, Diego Ortiz, jefe de la Tenencia Liucura, llamó a los conductores a redoblar las medidas de seguridad, ya que se trata de una vía compleja.

La Ruta Internacional CH-181 comprende tres comunas: Victoria, Curacautín y Lonquimay. Se caracteriza por sus curvas y pendientes, además de la aparición de animales, lo que al conjugarse con la conducción a exceso de velocidad producen resultados fatales.