Nacional
Lunes 20 marzo de 2017 | Publicado a las 13:25 · Actualizado a las 14:29
Preocupación en Pino Hachado tras nuevo accidente donde camión perdió los frenos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los funcionarios del Servicio de Aduanas que se desempe√Īan en el Paso Fronterizo Pino Hachado, dependientes de la Direcci√≥n en Talcahuano, en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, est√°n preocupados por los accidentes de tr√°nsito registrados en el lugar.

Cabe se√Īalar que en los √ļltimos d√≠as, se han registrado dos accidentes, uno de ellos con un muerto.

Ellos prestan servicio en la comuna de Lonquimay, provincia de Malleco, en la región de La Araucanía, y controlan con un escáner a las máquinas de carga que circulan por la ruta. Algunos de ellos no alcanzan a detenerse por transitar a exceso de velocidad.

El primero lo protagonizó el conductor de un camión chileno que venía desde Argentina. Al tomar una curva, impactó de frente a un vehículo donde su ocupante de origen transandino, murió aplastado en el lugar.

En otro hecho, el chófer de una máquina con fertilizantes -también chileno- sufrió un desperfecto en los frenos y, sin lograr disminuir la velocidad volcó a un costado de la vía.

Seg√ļn informaci√≥n de los aduaneros, el conductor se salv√≥ por milagro y evit√≥ que chocara a otros que iban en sentido contrario, subiendo para pasar a Argentina.

El teniente de Carabineros, Diego Ortiz, jefe de la Tenencia Liucura, llamó a los conductores a redoblar las medidas de seguridad, ya que se trata de una vía compleja.

La Ruta Internacional CH-181 comprende tres comunas: Victoria, Curacautín y Lonquimay. Se caracteriza por sus curvas y pendientes, además de la aparición de animales, lo que al conjugarse con la conducción a exceso de velocidad producen resultados fatales.

URL CORTA: http://rbb.cl/g9q0
Tendencias Ahora