Nacional
Gobernadora Mu√Īoz llama a alcalde de Talcahuano a escuchar a comerciantes establecidos
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Daniel Oses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La gobernadora de la provincia de Concepci√≥n, Andrea Mu√Īoz, invit√≥ al alcalde de Talcahuano, Henry Campos, a escuchar a los trabajadores del comercio establecido, a quienes indic√≥ como los perjudicados de la falta de regulaci√≥n de esta actividad en la comuna puerto.

No se hicieron esperar las reacciones tras los dichos del alcalde de Talcahuano, Henry Campos, quien se√Īal√≥ que el “comercio ambulante le da vida a las calles” de su comuna.

Ante esto la gobernadora motivó al jefe comunal a escuchar a los trabajadores del comercio establecido, a quienes apuntó como los perjudicados de la falta de regulación de esta actividad en la comuna puerto.

En ese mismo sentido, la gobernadora expresó la preocupación por la higiene de la venta de productos al intemperie y que pierden su cadena de frío, como pescados y mariscos, en calle Colón.

Pero pese a lo llamativo de las palabras del edil, tuvo el apoyo del diputado PPD, Cristian Campos, quien justificó la existencia del comercio ambulante argumentando la cesantía que afecta la comuna.

Consultado a los representantes de la Cámara de Comercio de Talcahuano, declinaron referirse argumentando que como Asociación no tienen todavía una postura clara frente al tema.

URL CORTA: http://rbb.cl/g9m6
Tendencias Ahora