Los apoderados del Liceo Comercial de Los Ángeles denunciaron agresiones a alumnos por parte de cursos superiores en el proceso de recibimiento tradicional, denominado como “carnereo”. Ellos aseguran que existe una una falta de seguridad dentro del establecimiento, luego que el pasado jueves, los alumnos del Liceo Comercial “Diego Portales Palazuelos” fueron protagonistas del recibimiento … Continue reading "Denuncian violento trato en "bienvenida" a nuevos alumnos de liceo en Los Ángeles"

Los apoderados del Liceo Comercial de Los Ángeles denunciaron agresiones a alumnos por parte de cursos superiores en el proceso de recibimiento tradicional, denominado como “carnereo”.

Ellos aseguran que existe una una falta de seguridad dentro del establecimiento, luego que el pasado jueves, los alumnos del Liceo Comercial “Diego Portales Palazuelos” fueron protagonistas del recibimiento de alumnos nuevos, donde incluso terminaron 2 alumnos lesionados.

En base a esta situación, que incluyó carreras, gritos y desórdenes dentro del establecimiento, Viviana Ruiz, apoderada del recinto, aseguró que hay alumnos que portan armas blancas al interior del recinto.

Pamela Pino indicó que siente temor por su hermana que es alumna del liceo, ya que por estos desórdenes, una estudiante resultó lesionada.

El director del Liceo Comercial Diego Portales Palazuelos, Miguel Valenzuela Mora, confirmó que esta denuncia la realizaron distintos apoderados al establecimiento.

Asimismo, aseguró que se tomaron las medidas disciplinarias correspondientes. Sin embargo, a su juicio “no hubo ninguna acción inadecuada” en este caso.

Junto con ello, el director del establecimiento confirmó que 2 alumnos resultaron lesionados producto de esta actividad que no estaba autorizada.

Él indicó que están en constante diálogo con la comunidad escolar y especialmente con la directiva del centro de alumnos para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir.